domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El fotógrafo Daniel Fabri organizó una muestra a través de la cual invita a conocer la provincia desde la altura.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Santa Fe desde el aire es una muestra fotográfica que invita a conocer la provincia desde la altura. La exposición, única en su tipo, pertenece al fotógrafo Daniel Fabri, de la localidad santafesina de Arocena, y puede disfrutarse de manera gratuita en la Sala Lavarden (Mendoza y Sarmiento) hasta diciembre.

La misma recopila tomas únicas tanto de la ciudad de Rosario y su aeropuerto como también de localidades vecinas, en una retrospectiva del autor de 10 años de trabajo. Es una verdadera oportunidad para conocer la provincia de Santa Fe desde el aire.

Conociendo al autor

Daniel Fabri, mientras se desempeñaba como profesor en el Colegio Inmaculada Concepción y en la Fundación del Movimiento Los sin Techo, logró armar su primer equipo fotográfico profesional y empieza a incursionar en fotografía social. Siempre cercano al campo, proyectó realizar fotos de familias campesinas de la zona en sus establecimientos.

En aquel momento también realizó un vuelo de bautismo en el Aeroclub de Gálvez y a partir de allí logró unir dos de sus pasiones: la fotografía y el vuelo. En poco tiempo sobrevoló territorios vecinos, realizando postales aéreas de campos y estancias, que comenzaron a recorrer el mundo.

Así, en 2010 logró quebrar las reglas de la fotografía aérea, deteniendo el avión en el aire y alcanzando imágenes aéreas nocturnas de Santa Fe y Rosario (primeras en el mundo). En 2018 se recibió de piloto de drone. Hoy cuenta aproximadamente con 3800 horas en vuelo fotográfico, cursando 25 años de trayectoria recorriendo el cielo de casi todas las provincias de Argentina.