domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

La música, la historia y los espacios abiertos son algunos de los atractivos de la ciudad.

CORRESPONSAL EN CUBA

La tierra caliente, como se conoce a la segunda ciudad en importancia de la isla de Cuba, es una villa eminentemente colonial que fue por muchos años capital del país. Son muchos los sitios de interés turístico, histórico y cultural que esta urbe posee.

Santiago es una ciudad de buena música por excelencia y la vieja trova santiaguera constituye uno de los géneros fundacionales de la música cubana. La Casa de la Trova es un lugar emblemático por donde han pasado excelentes músicos cubanos y foráneos, muy recomendada para disfrutar un concierto de música tradicional.

Este territorio oriental también cuenta con el santuario principal del país para venerar a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. La iglesia se ubica en el poblado de El Cobre, rodeado de montañas.

Otros lugares que vale la pena visitar son el Cementerio de Santa Ifigenia, de alto valor histórico, el malecón santiaguero y su alameda, la Casa del Caribe, el Balcón de Velázquez, la calle Enramadas, la Catedral de Santiago de Cuba en el centro histórico de la ciudad junto al Parque Céspedes, el Museo provincial Emilio Bacardí, el Castillo San Pedro de la Roca y la Casa de la Cerveza.