martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

El arte del café se expande por las calles de la capital uruguaya con nuevas cafeterías que se inauguran por varios barrios de la ciudad.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Cada vez se ven más cafeterías por las calles de Montevideo, cada una ellas con una propuesta gastronómica especial para acompañar un clásico café de especialidad.

En una Ruta del Café imaginaria por varios barrios, destacamos seis cafeterías para visitar:

Café 13.17, ubicada en el centro de la ciudad, es una cafetería que surge como sueño de una familia que dedica mucho amor en sus preparaciones caseras. Para acompañar el café uno de los seleccionados más ricos del lugar es la torta de chocolate con frutos rojos.

Che.co.ffee, por Ciudad Vieja, es el café de los checos con platos típicos combinados con una atención personalizada y un ambiente relajado. El tredelnik, un clásico checo, es el destacado del lugar acompañado con crema pastelera y frutillas.

Botánico, en Punta Carretas, rompe el esquema del café tradicional con espacios llenos de verde y muy descontracturados. Entre los acompañamientos más ricos está el alfajor de chocolate belga y dulce de leche casero.

Villa Elma Café, también por el barrio de Punta Carretas, es un mix entre pastelería y el café de especialidad en una zona súper relajada de la ciudad. Un buen acompañamiento es el cupcake de frutos rojos.

Nona.uy, por Carrasco, es una propuesta destacada con muchas opciones sin gluten para acompañar el café de especialidad. El alfabrownie es de lo más rico para pedir.

Café Suarez, en el Prado, es una cafetería con una amplia variedad de opciones caseras y hechas con las recetas familiares de siempre. Con el pan casero, el recomendado del lugar es el tostado de jamón y queso.