sábado, 13, agosto, 2022
CubaOnLine

Estos paraísos terrenales con aguas transparentes representan uno de los atractivos turísticos más reconocidos de la Isla Grande.

CORRESPONSAL EN CUBA

Cuba es muy conocida por su inigualable riqueza y belleza natural, lo cual se evidencia a lo largo y ancho del archipiélago. En la isla existen decenas de cayos, muy famosos y populares internacionalmente por su inigualable belleza. Paraísos terrenales para nadar en aguas transparentes, contemplar flamencos y bucear entre corales.

Cayo Coco: el más famoso de todos. Una encantadora isla que constituye un verdadero paraíso. Situado en las aguas del Atlántico, y con una extensión de 22 kilómetros, este cayo forma parte de la región turística conocida como Jardines del Rey.

Cayo Guillermo: Este sitio es famoso por estar cerca de la segunda barrera de corales más grande del mundo, por sus vistosos flamencos rosados que pueden apreciarse por todo el lugar y por su playa Pilar, reconocida como una de las mejores del país.

Cayo Santa María, Ensenachos, Las Brujas: un pedraplén, de 48 kilómetros de longitud, el más largo del mundo, une a la isla con los tres cayos que conforman la llamada “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”.

Cayo Largo del Sur: Está rodeado de arrecifes de corales y sus playas casi vírgenes son muy llamativas. Entre las más destacadas están playa Sirena, Los Cocos y Paraíso. Los amantes de los deportes acuáticos tienen aquí varias opciones, sobre todo el buceo en la zona de los arrecifes.