Estos paraísos terrenales con aguas transparentes representan uno de los atractivos turísticos más reconocidos de la Isla Grande.
CORRESPONSAL EN CUBA
Cuba es muy conocida por su inigualable riqueza y belleza natural, lo cual se evidencia a lo largo y ancho del archipiélago. En la isla existen decenas de cayos, muy famosos y populares internacionalmente por su inigualable belleza. Paraísos terrenales para nadar en aguas transparentes, contemplar flamencos y bucear entre corales.
Cayo Coco: el más famoso de todos. Una encantadora isla que constituye un verdadero paraíso. Situado en las aguas del Atlántico, y con una extensión de 22 kilómetros, este cayo forma parte de la región turística conocida como Jardines del Rey.
Cayo Guillermo: Este sitio es famoso por estar cerca de la segunda barrera de corales más grande del mundo, por sus vistosos flamencos rosados que pueden apreciarse por todo el lugar y por su playa Pilar, reconocida como una de las mejores del país.
Cayo Santa María, Ensenachos, Las Brujas: un pedraplén, de 48 kilómetros de longitud, el más largo del mundo, une a la isla con los tres cayos que conforman la llamada “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”.
Cayo Largo del Sur: Está rodeado de arrecifes de corales y sus playas casi vírgenes son muy llamativas. Entre las más destacadas están playa Sirena, Los Cocos y Paraíso. Los amantes de los deportes acuáticos tienen aquí varias opciones, sobre todo el buceo en la zona de los arrecifes.