martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Lo mismo dunas de arena, que la frontera más grande del mundo: el destino siempre es una joya turística de México.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Baja California es uno de los estados de México que cada vez reciben más turistas  anualmente. Tiene una amplia oferta lo mismo de turismo extremo, que gastronómico y hasta de bodas. Estas son cinco razones por las que todo viajero debería visitar este estado ubicado en el norte de México:

1. Tiene el mejor vino tinto del país
Las uvas tintas de Baja California encuentran en el Valle de Guadalupe un clima perfecto para desarrollarse, debido a que la zona comparte características similares al Mediterráneo. Si tienes intención de conocer vinos tintos increíbles en México, es el lugar que tienes que conocer (o de donde tienes que revisar que vengan al leer la etiqueta de tu botella).

2. Sus mariscos son imperdibles
Los mariscos de Baja California son siempre frescos, ya que vienen lo mismo del océano Pacífico, que del Mar de Cortés, y tienen una calidad muy alta. Las especies más solicitadas de dicho destino son el atún aleta azul y dorada, lo mismo que los erizos y el pargot rojo. Un gran plan en Ensenada, por ejemplo, es darse un tour por las carretas de mariscos más importantes de la ciudad.

3. Tijuana Sound Machine
La canción emblemática de Tijuana se llama Tijuana Sound Machine y dice mucho de lo que los turistas pueden vivir en esa ciudad, que tiene la frontera más grande del mundo. Tijuana es un destino donde lo mismo se puede comer bien, que salir de fiesta por la noche.

4. La cerveza artesanal es algo digno de vivirse
Por su cercanía con San Diego, Estados Unidos, la meca de la cerveza artesanal en América, Baja California es también una potencia en lo que toca a dicha bebida. Al viajar a la Baja, como se le conoce de manera común en México, es imposible perderse las Hoppy Lager y las Sour.

5. Turismo extremo
Debido a que Baja California tiene un clima semidesértico, encierra en sí mismo una oferta de turismo extrema importante. Al llegar a Rosarito, es posible encontrar un paisaje de dunas en el que se puede hacer boarding y sacar la mejor foto para el feed de Instagram.