viernes, 28, enero, 2022
CubaOnLine

Se trata de un lugar donde se encajona el agua entre las piedras, formando ollas de hasta 7 metros de profundidad y un espectáculo natural.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

A sólo 138 km de Córdoba está El Durazno, en el Valle de Calamuchita. Uno de sus atractivos preferidos es la zona de la Reserva natural Los Cajones, un lugar de belleza imperdible.

La llegada a El Durazno es a través de un camino de ripio que se puede atravesar en auto o caminando. La bajada a El Cajón se puede llevar a cabo de dos formas. Se puede iniciar la caminata en el ingreso del pueblo, donde hay cartelería que marca el comienzo del camino que lleva al lugar. Es un sendero de 2 km aproximadamente por la orilla del río. La otra alternativa es la bajada a través de las mismas rocas, actividad que ya es parte del atractivo.

El premio posterior a la caminata o a la bajada por las piedras, es un entorno en el que predomina la vegetación, cascadas y ollas de distinta profundidad, que llegan hasta los 7 metros. Además, en este sector las aguas del río se encajonan entre las piedras, mostrando un verdadero espectáculo.

Si bien es ideal ir en verano, es un imprescindible para visitar durante todo el año. Para descubrir en familia, con amigos o en compañía de uno mismo. El pueblo cuenta con opciones de hotelería y campings para hospedarse. También hay locales gastronómicos y proveeduría.