martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Gustu, que en el idioma nativo quechua significa sabor, es un restaurante que pone en la mesa nacional y mundial un sofisticado menú.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Gustu es un restaurante ubicado en la zona sur de La Paz. Sus platillos revalorizan productos tradicionales bolivianos, transformando sus aromas, colores y sabores en un paseo por la riqueza y diversidad de Bolivia. Este año fue incluido en la lista anual de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants).

Se trata de un restaurante boliviano que aplica la filosofía “Kilómetro 0”, es decir que trabaja única y exclusivamente con productos plantados, crecidos, nacidos, criados, transformados o procesados en territorio boliviano. El establecimiento basa su trabajo en la premisa de que la variedad natural, cultural y geográfica de Bolivia ofrece un universo infinito de posibilidades que debe ser aprovechado y difundido.

Cada uno de los platos de Gustu destaca con sencillez el valor y las características especiales de cientos de productos nativos, combinando aromas, colores y sabores en platos y bebidas que destacan por su perfecta combinación de texturas e increíble apariencia.

Marsia Taha, jefa de cocina de Gustu en La Paz, fue galardonada con el premio Latin America’s Rising Star Female Chef Award 2021 que destaca la carrera de Taha por defender los ingredientes bolivianos y su proyecto de investigación, Sabores Silvestres; el cual reúne cocineros, biólogos, agrónomos, científicos y periodistas de diferentes partes del país.