jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Un “Bus del Vino” sale de Montevideo para realizar recorridas, degustaciones, almuerzos y conocer más de las tradiciones relacionadas al Vino.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Desde hace cuatro años un grupo de amigos relacionados al mundo del vino comenzaron a desarrollar visitas guiadas a diferentes viñedos en una forma diferente: un bus que lleva y trae a los visitantes a las bodegas. Este punto era ideal para turistas extranjeros ya que la mayoría quedan por la periferia de la capital con muy poca locomoción para llegar.

Pandemia mediante, el paseo pasó de enfocarse en el público extranjero a pensar en el local. Desde ese momento todos los fines de semana se están organizando tours por diferentes bodegas, e incluso en fechas especiales se organizan algunos temáticos, como ser Halloween o la Noche de San Juan.

Estos paseos se pensaron tanto para ese público conocedor del vino y de las bodegas, así como para aquellos que quieren adentrarse en este mundo. Los tours incluyen el traslado y visita a la bodega, así como degustaciones de la mano del enólogo de la misma y el almuerzo que puede variar, pero que por lo general incluye mucha carne.