lunes, 6, diciembre, 2021
CubaOnLine

Es una formación geológica en forma de cueva que se originó de manera natural. Cuenta con macizos montañosos, playas y ríos cristalinos.

CORRESPONSAL EN CUBA

Cuba cuenta con accidentes geográficos de singular belleza e historia, entre ellos resalta el Paso de los Alemanes, un sitio ubicado sobre la única carretera que conduce a los viajeros que se dirigen hacia el extremo más oriental de la isla.

Es una increíble formación geológica en forma de cueva en medio de la carretera cuya senda pasa por debajo de una especie de puerta natural unida en la cima por una roca entre dos montañas. Se formó de manera natural luego de un desprendimiento de la terraza marina de emersión en esa zona de la costa norte. Actualmente, un acantilado se abre a una de la bandas de la vía y del otro lado de la montaña.

El nombre proviene de que, a finales del siglo XIX un alemán compró parte de estas tierras y como era un hombre muy poderoso y adinerado, exigía a los viajeros el pago de un impuesto para obtener el derecho a pasar por sus propiedades, hecho que cambió en la actualidad, ya que se puede transitar gratuitamente.

Este sitio natural de extraordinaria belleza físico-escénica, se distingue por estar ubicado en una región que se caracteriza por sus macizos montañosos, abundante vegetación de bosques vírgenes, flora y fauna endémicas, ríos cristalinos y playas rodeadas de uvas caletas, almendros y cocoteros.