jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

La ciudad queda a 180 km al norte de Concepción, donde la naturaleza ofrece maravillosas cavernas custodiadas por la Municipalidad de San Lázaro y que son todo un atractivo en la zona.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El lugar ofrece cuatro formaciones rocosas que pueden ser visitadas por los turistas y grandes aventureros. Resalta entre las mismas la caverna 14 de Julio, que goza de una ubicación muy accesible y permite ser explorada por niños y personas de la tercera edad.

También está La Santa Caverna, que es la más extrema de todas y se recomienda a aquellos amantes de la aventura. Su nombre deriva de la semejanza de las estalagmitas –o cavidades formadas por la precipitación de minerales– a una virgen.

La Caverna 54 tiene espacios que permiten la práctica del rápel y Kamba Hópo atrapa por la vista de las pequeñas cavidades en sus paredes. Las grutas, de formaciones milenarias, son el principal atractivo del lugar, sobre todo para turistas y exploradores.

Cómo llegar. Vallemí está ubicada en el distrito de San Lázaro, distante a unos 570 km de Asunción. El camino es asfaltado y en la ciudad existen posadas y pequeños hoteles con las comodidades básicas para quienes buscan una aventura de esta índole.

También hay vuelos que salen de Asunción los días martes y viernes. Son cinco los cupos. Vía terrestre hay ómnibus que parten de la Terminal de Asunción todos los días a las 22.30 y llegan a Vallemí a las 7 del día siguiente.