jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El destino turístico cordobés cuenta con atractivos ideales para aquellos que buscan disfrutar del relax al aire libre y en familia.

CORRESPONSAL EN LA REGIÓN CENTRO 

Estos rincones serranos son ideales para pasar días de calor a la orilla del río. Se puede acceder a ellos en auto y están muy cerca del centro. Las aguas del Río Mina Clavero tiene propiedades curativas.

Los Cajones y Los Elefantes

El balneario Los Cajones está sobre el rio Los Sauces, donde el agua transita la cuenca cerrada, formando rápidos y ollas profundas. Al final de Los Cajones, se encuentra ‘Los Elefantes’, donde hay una formación rocosa con la forma del animal, de ahí su nombre. El agua es cristalina.

Abuela Teresa

Está a 11 km de la plaza central de Mina Clavero, sobre el Camino de Los Artesanos. Ideal para conocer en familia sus ollas, piletones, cascadas y cajones de agua que miran hacia las montañas. Además, hay partes bajas y sectores de arena que son los preferidos de los más chicos.

La Residencia

Se encuentra a 900 metros del puente central de Mina Clavero, al pie del tradicional hotel Residencia Serrana. El río es poco profundo y con playas extensas, ideal para familias y niños.