jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El contacto con la naturaleza, el trekking y las culturas ancestrales son algunas de las actividades que ofrece el municipio ubicado en Valle del Cauca, Colombia.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Para viajeros que gustan de estar en contacto con la naturaleza, realizar caminatas a través de hermosos paisajes, conocer culturas ancestrales, probar deliciosas comidas, Jamundí tiene espectaculares rutas turísticas que permitirán experimentar todas estas cosas y  transportar a los visitantes a mágicos lugares.

Este bello municipio ubicado al sur del Valle del Cauca, Colombia, ofrece parajes sin igual que llevarán al viajero a vivir gratificantes experiencias. Además de los atractivos naturales, Jamundí cuenta con fincas de descanso familiar, fincas cafeteras, fincas tradicionales afro y hostales rurales, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la casa cultural y el museo arqueológico. También ofrece deliciosas comidas, como el tradicional sancocho de gallina preparado en leña, o el refrescante cholado, preparación insignia de este municipio.

Desde la Alcaldía municipal, se lanza la iniciativa de reactivación turística, que invitará a 1000 “embajadores jamundeños” a descubrir el municipio con todos los gastos pagos.

Quienes deseen convertirse en “embajadores jamundeños”, podrán inscribirse siguiendo las instrucciones del portal web de la Alcaldía de Jamundí. Sólo hay una condición para participar, y es que los invitados deben generar contenidos de divulgación y promoción sobre la experiencia vivida y el destino que visitaron en sus redes sociales.

Para esta entrega de la iniciativa, los corregimientos anfitriones serán San Vicente, San Antonio, Puente Vélez, Peón, Timba, Chagres, Quinamayó, Robles, Villapaz, Bocas del Palo, San Isidro, Paso de la Bolsa y Potrerito, a través de los cuales los visitantes podrán vivir experiencias inolvidables y descubrir todo el potencial turístico que tiene el municipio.

Los recorridos se realizarán entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre y dependiendo de las preferencias, se podrá elegir entre las siguientes rutas: Cajones, San Antonio, La Estrella de Agua, La Herradura, El Bosque, Las Brisas, Las Gemelas y el Oso, si se prefieren los ríos, charcos y cascadas. Por otro lado, para quienes gustan del turismo cultural pueden escoger entre las rutas Etnocultural, Ancestral Afro y Río Cauca. Finalmente los que buscan el turismo recreacional deberán optar por la ruta Potrerito.

El nivel de exigencia física de las rutas de reactivación turística, va desde el uno hasta el cinco, siendo uno y dos el nivel bajo, tres y cuatro el intermedio, y cinco el nivel más alto.

Se recomienda llevar ropa cómoda, traje de baño, zapato cerrado y con buen agarre, bloqueador solar, gorra y una muda de ropa. Para el desarrollo de los recorridos se contará con todos los protocolos para garantizar la bioseguridad de los participantes.

Lo que la Alcaldía busca con este proyecto es fomentar la oferta y la demanda de los servicios para que más ciudadanos se animen a reconectarse con la vida, disfrutando de los atractivos turísticos y de los servicios que se prestan. Así mismo, se prevé el impacto directo en el 68 % de la zona rural del municipio y en los prestadores locales.