lunes, 6, diciembre, 2021
CubaOnLine

Se trata de una propuesta ideal en Rio Negro para los apasionados del aire libre, las actividades campestres y la gastronomía típica del lugar.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de turismo rural en Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Rio Negro. La oferta de este segmento está pensada en aquellos viajeros interesados en adentrarse en la cultura del lugar y conectar con la calidez de los lugareños.

Al tratarse de espacios inmersos en grandes extensiones de tierra, es posible disfrutar de opciones como el trekking, observación de astros, paseos a caballo, mountain bike, safaris fotográficos o avistamiento de flora y fauna en su estado natural.

Así, los turistas podrán sumergirse en el mundo culinario y participar en la elaboración de platos basados en materia prima de la zona como cordero patagónico y chivito, entre otros.

Además, aprovechando la estadía, los viajeros tendrán la posibilidad de realizar un viaje inolvidable a bordo de la mítica Trochita, uniendo Jacobacci y Ojos de Agua a través de la majestuosa Estepa Rionegrina. A lo largo de 43 kilómetros los pasajeros podrán vivenciar una aventura única, pudiendo contemplar mallines, lagunas, arroyos y hábitat de animales como liebres, zorros, águilas y cóndores.

El viaje se realiza en una formación cuya estructura y las vías por las que circula datan de 1922 y a bordo de ella los turistas podrán deleitarse con el maravilloso patrimonio natural de la región, así como también descubrir las costumbres, comidas típicas y artesanías de los lugares que recorre.