jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El cartel del Km 0 se encuentra en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, y representa el inicio del recorrido de los aventureros.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La Ruta 40 es conocida por ser la más larga y famosa de nuestro país, además es el desafío de muchos viajeros, pues todos quieren recorrer cada rincón que ofrece esta ruta épica. Con sus 5194 km, en su trayecto atraviesa 11 provincias y sus principales atractivos turísticos, pero ¿dónde comienza la ruta mas épica de nuestro país?

En el sur de la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Cabo Vírgenes a 130 km al sur de la ciudad de Rio Gallegos se encuentra emplazado el famoso cartel del km 0, allí en el extremo continental de la Argentina y junto al Faro ubicado frente al estrecho de Magallanes, comienzan las aventuras de muchos viajeros desafiados por los paisajes más maravillosos de nuestro país.

Además de dar comienzo a la 40, existe otro sitio para visitar. Se trata de la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, lugar donde se protege una de las colonias de pingüinos magallánicos más grandes de la Patagonia Argentina. Su horario de visita es a partir de las 10 y hasta las 19 horas, también se encuentra habilitada la entrada al Faro y todos los atractivos que ofrece. El acceso es pago y no hay alojamientos, por lo que se recomienda visitar este sitio lo más temprano posible.