jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Desde un bus con paradas en la lucha libre hasta los tacos desmañanados más icónicos de la ciudad, las opciones para recorrer CDMX nocturna enamoran a cualquiera.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Ciudad de México es una de las localidades más grandes del mundo y, por consiguiente, siempre tiene mucho que ofrecer. Es por eso que con estas cinco formas distintas de conocerla de noche, cualquier viajero que opte por visitarla podrá disfrutarla como se merece.

Turibús cantinero

Al visitar la ciudad es posible comprar acceso a un recorrido nocturno en bus turístico por varias rutas temáticas. El mismo se puede tomar el que lleva al turista a conocer distintas cantinas tradicionales en el Centro Histórico, que el de la lucha libre o el que va a la famosa casa donde viviera la pintora mexicana Frida Kalho.

Lucha libre de fin de semana

La lucha libre se presenta los sábados y domingos. Es indispensable acudir hasta las instalaciones de la Arena México, adquirir los boletos y disfrutar de uno de los espectáculos que mejor hablan de la cultura popular mexicana. No se debe olvidar comprar en la salida de la partida una máscara de luchador, ni probar los tacos callejeros que venden afuera de la Arena.

Tacos Los Cocuyos

Se trata de un clásico del centro de la CDMX. Los Cocuyos son los tacos de calle que mejor hablan de la cultura gastronómica a altas horas de la noche en la capital de México. Los imperdibles son los tacos de suadero, campechanos y de tripa, pero siempre es necesario preguntar por el picor de sus salsas. Tienen de todo rango, así que es mejor que identificar cuál es cuál.

Bares de la Roma

La colonia Roma de la CDMX es una de las capitales culinarias más importantes del país, porque congrega a una cantidad importante de grandes restaurantes. Los bares no son la excepción: las barras de la Roma, como se le conoce de forma habitual, son garantía de una gran calidad de tragos. La noche en dicha parte de la ciudad termina siempre muy tarde.

Paseos por Reforma

La CDMX es también conocida como “la ciudad de los palacios”, debido a sus icónicos y altos edificios, colmados de espejos. Un gran plan nocturno es caminar de noche por la Calzada de la Reforma: sin duda, la avenida más importante de México. Se recomienda disfrutar de una caminata relajada, al lado de muchos de los inmuebles más icónicos de la ciudad y el Ángel de la Independencia.