jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Más de 70 establecimientos en diez Departamentos ofrecerán actividades y promociones con horario extendido hasta la 1 de la madrugada.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

La Noche de las Librerías es un proyecto promovido por el Centro Cultural de España en Montevideo con el objetivo de visibilizar las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país.

Desde la pagina Web del CCE argumentaron la importancia en la edición de este año: “Si bien el ecosistema cultural comienza paulatinamente a estabilizarse, la recesión que ha sufrido la industria del libro es ahora mucho más visible. Este 2021 apostamos a celebrar los cinco años apoyando la industria y promoviendo el trabajo de las libreras y libreros”.

“En esta edición son más de setenta librerías y espacios culturales de diez departamentos del interior que, además de Montevideo, ofrecen un amplio repertorio de actividades y promociones en la compra de libros con un horario extendido hasta la 1 de la madrugada”, agregaron.

Se realizarán presentaciones de libros, conciertos de música, slams de poesía, propuestas gastronómicas y muchas más actividades para disfrutar en las librerías de todo el país. Esta edición ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y se desarrollará este viernes 19 de noviembre.