jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Una empresa de turismo ofrece un recorrido paranormal. Un singular paseo nocturno que es toda una aventura.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Como si de una película de terror se tratase, y a través de lúgubres recorridos, la empresa de turismo “Goblin Tours Bolivia”, ubicada en el departamento de Chuquisaca, ofrece desde hace tres años un tour paranormal por una iglesia derrumbada a causa del terremoto durante el año 1948 y actualmente reconstruida.

Turistas locales e internacionales llegan para experimentar nuevas emociones y lugares que les permitan vivir la aventura del tour nocturno de suspenso más original en Bolivia. Asimismo, hoy por la noche se oferta un nuevo paquete del tour histórico-cultural denominado “La ruta del duende”. El recorrido cuenta con transporte privado y todas las medidas de bioseguridad.

El tour de medianoche inicia en una cripta y continúa por los pasillos del templo derrumbado. La excursión concluye con la muestra de alrededor de mil marionetas que cuelgan del techo y representan las víctimas del terremoto.

El templo de San Francisco de Asís que cuenta con la cripta “Rosario” está abierto al público y data del año 1540. Luego del recorrido por “El callejón de los pendencieros”, se pueden presenciar actividades culturales como el duelo de sables, reviviendo la historia por la Villa de la Plata de los años 1700 a 1800.

Esta inédita experiencia ofrece la visita a una cripta o cementerio colonial (donde únicamente se enterraban a los franciscanos, españoles y criollos), El Palacete del Guereo y su Túnel, el Túnel del Churuquella, los Callejones Coloniales y el Castillo Embrujado.