jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El 16 de noviembre comenzó la capacitación en Lenguas de Señas Argentina para el personal de establecimientos dependientes de la Secretaría de Cultura provincial.

CORRESPONSAL EN EL NORTE ARGENTINO

El curso que brinda la Secretaría de Cultura de Salta apunta a otorgar las herramientas y conocimientos necesarios para que el personal de los museos pueda comunicarse en un nivel elemental con las personas sordas que asisten a los establecimientos de la provincia. Desde la cartera aseguran que continúan trabajando para que los museos de Salta sean más accesibles y su compromiso para trabajar por una cultura transversal, inclusiva y equitativa.

La propuesta Museos accesibles surgió con el objetivo de incorporar intérpretes y visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina en los museos de la capital y así acercarse a diferentes públicos que tradicionalmente han quedado al margen en la planificación de espacios culturales en la ciudad.

Se trata de una minoría conformada por personas sordas que hasta el momento no cuentan con espacios culturales accesibles permanentes.