jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

A 17 km de Río Grande, Ushuaia, se encuentra la estancia María Behety, uno de los sitios que conservan la esencia del trabajo de campo.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

A comienzos del siglo XX, la estepa patagónica se convirtió en uno de los sitios elegidos por los grandes terratenientes para realizar actividades de campo, grandes porciones de tierra ofrecían las condiciones ideales para la cría de ganado ovino. Es así que hoy en día existen muchas estancias que aun guardan la esencia del trabajo de campo. Una de ellas es la estancia María Behety, conocida por tener el galpón de esquila mas grande del Mundo.

Se ubica a 17 km al norte de la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego. Para acceder a ella se debe tomar la famosa ruta complementaria “C” y en tan sólo unos minutos el visitante podrá observar una pequeña villa perdida en la estepa, con casas de estilo inglés de colores llamativos que datan de aproximadamente 100 años. Además, hay una capilla de estilo campo, un pequeño campo del golf y lo más imponente de este lugar, su galpón de esquila.

Este gigante fue construido en 1935 con una superficie de 7800 m², está diseñado para 40 esquiladores y 7000 animales bajo techo. Actualmente las guías son accionadas por un motor a gasoil, pero aún se conserva el motor a vapor original. La decoración es neogótica presentando pináculos con veletas y cenefas festoneadas.