jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Se trata de un atractivo muy concurrido por los amantes del turismo aventura, que asciende por senderos sinuosos.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El Cerro Hu (Cerro negro) es uno de los emblemas visuales de Paraguarí; donde uno de los paisajes más reconocidos es el de la ruta que une la ciudad con Piribebuy y que pasa entre este lugar y el Cerro de la Artillería.

El Cerro Hu en los últimos años se volvió un hito para los amantes que gustan de ascender o escalar por senderos sinuosos y exigentes, pero el precio de llegar a su cima de 375 metros para disfrutar de la vista completa, vale todo el esfuerzo.

Existen dos caminos para ascender a esta elevación natural donde es posible encontrar dos vistas completamente diferentes, siendo la del Barrio San Miguel la más importante porque uno tiene a la ciudad de Paraguarí de frente y se puede observar la magnificencia del valle en la parte posterior, y ahí se aprecian el Cerro Mbatoví, el Cerro Santo Tomás y Cerro Soto. La otra vista es accediendo por La Casita del Cerro, donde se tiene una panorámica del mencionado valle.

Ambos caminos guían a lugares con explanadas en la cima del cerro, ideales para montar campamento y disfrutar de únicos atardeceres o amaneceres.

El Cerro Hu es una formación de areniscas arcósicas que forma parte de un conglomerado de formaciones geológicas del Paraguarí. Es uno de los cerros más importantes del distrito, junto al Cerro Perõ, Cerro Mba`e, Cerro Mbatoví, Cerro Santo Tomás, Cerro de la Artillería, Cerro Soto y otros.

Visitar y pasar la noche en el Cerro Hu es toda una experiencia altamente recomendable. Sin embargo, es importante mantener la limpieza y cuidados del lugar, además de conocer sobre el sitio, por lo que es recomendable el acompañamiento de un guía experimentado.