lunes, 6, diciembre, 2021
CubaOnLine

El 17 de noviembre fue la apertura oficial de la sexta edición de este evento, en el que Francia es el país invitado de honor.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

La provincia de Loja, al sur del Ecuador, cuenta con alrededor de 300 actividades culturales que se presentarán en plazas, avenidas, centros culturales y teatros. El festival durará 11 días y todo se está desarrollando tanto de forma presencial como virtual.

Para dar inicio al evento se realizó un desfile de alegorías con agrupaciones de canto y danza. Además, países como: Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, China, Perú, México, Francia y Japón son parte del calendario.

Los espectáculos fueron organizados entre el Ministerio de Cultura, el Municipio de Loja y la Casa de la Cultura. Son gratuitos y a través de la página web oficial del festival las personas han podido adquirir boletos para asistir a los shows en diferentes teatros.

Esto es un hito para Loja y para el Ecuador, pues definitivamente el arte y la cultura son los protagonistas de este gran acontecimiento.