jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

La localidad entrerriana organiza el encuentro que tiene como objetivo la unión a través de la música.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Oro Verde, distante a 10 km de Paraná, la capital provincial, propone para el próximo 20 de noviembre un festival donde se reunirán numerosas bandas locales para cantarle a la paz del mundo. Será desde las 20.30 hs en el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La propuesta surgió por un grupo de rock de hace seis años. “La banda de la oveja” tomó la iniciativa y empezó a convocar a colegas de la ciudad y la zona a sumarse por un llamamiento a la paz mundial. De este manera, la localidad propone un día para recuperar las canciones tradicionales por la paz como “El himno a la alegría” e “Imagine”, además de  sumar otras con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un mundo sin violencia.

Al respecto, el responsable de cultura de la ciudad, Guido Marengo, manifestó a Mensajero Plus: “Este año la convocatoria es aún mayor por el problema de la pandemia y lo que nos costó sobrellevarla. Será una oportunidad para reflexionar pero también para dar el puntapié inicial de la recuperación a través de la música”.

¿Quiénes participarán?
Con respecto a las bandas presentes en esta edición, la convocatoria es heterogénea: hay folkloristas, bandas de rock, jóvenes talentos locales y provinciales y coros que participarán del encuentro 2021.

Además desde el municipio confirmaron la participación de instituciones locales con ofertas gastronómicas como asado con cuero, empanadas y venta de minutas.