1400 ciclistas unirán Villa La Angostura y San Martín de los Andes a través de la Ruta 40 durante la carrera que se llevará adelante el 20 y 21 de noviembre.
CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA
Los días 20 y 21 de noviembre, 1400 ciclistas de todo el país se encontrarán para transitar por una de las rutas más lindas de la Argentina: la Ruta 40. Durante el recorrido podrán admirar el Cerro Chapelco, el Lago Falkner, el Cruce Traful, el Lago Espejo y el Puente Correntoso, entre otros.
Este fin de semana se llevará a cabo una carrera para admirar la Ruta de los Siete Lagos en bicicleta: 1.400 ciclistas unirán Villa La Angostura y San Martín de los Andes durante una nueva edición de la prueba ciclística denominada Gran Fondo Siete Lagos. Por tal motivo, desde la organización informaron que el tramo de la ruta 40 estará cortado para la circulación vehicular el sábado 20 de 7.30 a 11 hs y el domingo 21 de 7.30 a 14 hs.
El recorrido está enmarcado entre bosques y lagos de la tradicional Ruta Nacional 40 (Ruta de los Siete Lagos), transitando los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Durante el recorrido podrán admirar el Cerro Chapelco, el Lago Machónico, el Lago Falkner, el puente Pichi Traful, el Cruce Traful, el Lago Espejo y el Puente Correntoso hasta llegar a San Martín de los Andes.
El plan de seguridad previsto no solo pretende garantizar la seguridad de los ciclistas sino también concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, el Ministerio de Turismo provincial y los municipios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.