jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El destino ofrece más que playas tranquilas: también es un sitio para salir de fiesta, probar la gastronomía local y beber raicilla.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La costa del Pacífico mexicano es digna de visitarse por muchas razones que van más allá de sus playas. Si planeas tus próximas vacaciones a México, acá te decimos qué lugares debes visitar en Puerto Vallarta, Jalisco, y qué actividades son imprescindible agendar.

Foto de Ollín Velasco

1. Tour de tacos
A través de la cuenta de Instagram @vallartafoodtours es posible escoger uno de las más de 10 visitas guiadas para conocer Puerto Vallarta mientras se disfruta de la gastronomía. El tour de tacos lleva al visitante a más de siete paradas, donde se puede probar la misma cocina de mar, que barbacoa y tostadas de atún fresco.

2. Un día en Las Caletas
A través de un catamarán desde el puerto de Vallarta, se puede llegar hasta la playa llamada Las Caletas, para pasar una jornada con distintas actividades: lo mismo clases de snorkel, que de buceo, cocina, catas de mezcales y tirolesas sobre el mar. También hay una opción nocturna para ir a cenar a la luz de las velas en medio de la naturaleza.

3. Fiesta y vida nocturna
Es bien conocido que la fiesta en Puerto Vallarta termina muy tarde. Hay varios clubs, de distintas temáticas, en donde pasar bien la noche. Unos de los más icónicos son el Hard Rock Hotel, Mandala, Strana y La Santa. Si el visitante prefiere los planes más tranquilos, es buena opción visitar los bares Morelos Mezcalería, La Playa y La Margarita.

4. Visita a las Islas Marietas
Desde el puerto de Vallarta salen lanchas con tours que llevan a conocer una de las maravillas naturales más impresionantes de México. Se trata de las Islas Marietas, entre las que se encuentran la Playa del Amor: un espacio único, semitechado de forma natural, que tiene una vista única y un ambiente muy tranquilo al interior.

5. Tours guiados por la ciudad
Existen diversas opciones de tour guiados para conocer la historia de la ciudad a pie. Algunos de ellos incluyen almuerzos en lugares icónicos del puerto; otros tienen en común la degustación de diferentes tipos de raicilla y tequila.