lunes, 6, diciembre, 2021
CubaOnLine

En diciembre se llevará adelante la 64.° edición de la Feria de Cali, que contará con música, baile y una pequeña muestra de la cultura local. 

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Los caleños se alistan para dar inicio a su fiesta más grande: la Feria de Cali, que este año celebra su edición número 64. Esta gran fiesta tiene lugar durante el mes de diciembre y para disfrute de propios y extranjeros, este año se realizará de manera presencial.

La primera Feria de Cali se realizó en 1957, buscando llenar de alegría y esperanza a un pueblo entristecido por una horrible tragedia y una profunda crisis económica. En esa oportunidad se dio inicio a una fiesta sin precedentes, que año tras año se fue afianzando en el sentir colectivo y se convirtió en el símbolo de la identidad cultural de toda una ciudad.

La “sucursal del cielo”, como la nombrase alguna vez el grupo niche en una de sus canciones, ya dio inicio a los preparativos para esta gran fiesta, llena de colorido, música, baile, sabor y cultura. Hasta ahora se han dado a conocer el afiche oficial de la Feria y las escuelas de baile que participarán en uno de los eventos principales: el Salsódromo.

Después de un difícil año en el que prácticamente el mundo se detuvo a causa de la pandemia de COVID-19, una vez más la Feria de Cali se presenta para reavivar la alegría del pueblo caleño y sus visitantes. Desde el 25 y hasta el 30 de diciembre, se podrá disfrutar de los múltiples eventos que se realizan en el marco de esta gran fiesta. Son seis días repletos de baile, cultura, tradición, historia, color y sabrosura, que rodean a esta hermosa y cálida ciudad.

Entre los múltiples eventos, sobresalen el Salsódromo, el desfile de carros clásicos y antiguos, el desfile de carnaval de Cali viejo, el encuentro de salseros y melómanos y el súper concierto. El Salsódromo es el evento con el que se da apertura a la Feria de Cali y este año contará con la participación de más de 20 escuelas de salsa, que deleitarán a los asistentes con espectaculares coreografías, caracterizadas por el colorido y el baile de salsa al estilo caleño.

La programación de la Feria de Cali se desarrolla en distintos lugares de la ciudad, lo que permite, además de disfrutar del ambiente festivo, conocer y recorrer lugares emblemáticos, como el Bulevar del Río, el Parque de la Retreta, el Parque Artesanal Loma de la Cruz, la Colina de San Antonio, la Canchas Panamericanas, la Plaza de Toros, el Gato del Río y muchos otros escenarios que ofrece la ciudad.

Otro plan imperdible, es disfrutar de la gastronomía que ofrece la ciudad, en las Tascas podrás encontrar platos típicos como las empanadas, luladas, aborrajados, marranitas, ceviches, chontaduros y demás delicias locales.

Es de resaltar que Cali proyecta su fiesta como un espacio para todo público con el fin de que todos puedan compartir y celebrar, por lo que durante los seis días de feria, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de eventos de manera gratuita. Para estas fechas, la ciudad dispone de puntos de información turística para ayudar a los visitantes, estos puntos suelen estar ubicados en la Terminal de Transporte, el Bulevar del Río y en el Centro Cultural Plazoleta Jairo Varela.