jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El atractivo turístico del país vecino ofrece deportes extremos para los visitantes, además de locales gastronómicos con vistas a las cataratas.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

Los Saltos del Monday es una de las joyas entre los sitios turísticos más visitados del departamento de Alto Paraná, donde se aprecia la hermosa e imponente vista de las caídas del río del mismo nombre, ubicado en el distrito de Presidente Franco, a solo 10 kilómetros de Ciudad del Este y cercano a las fronteras con Brasil y Argentina.

Se trata de los mayores saltos de agua del país. Están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del Río Monday.

En el lugar funciona el Saltos del Monday Aqua Park Boutique, una de las atracciones para los visitantes que llegan desde Brasil y de diversas zonas del Paraguay. Allí se ofrecen juegos y deportes extremos como arborismo, senderismo y la tirolesa. Además, se cuenta con un ascensor que permite bajar hasta la orilla del cauce del río y contemplar la caída de las aguas.

En el lugar se encuentra un restaurante donde se puede disfrutar de las deliciosas comidas desde las mesas que tienen vistas a las Cataratas del Monday. En el restaurante se ofrecen más de 30 diferentes tipos de platos.