jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

El Desdémona fue un buque mercante que naufragó en las costas fueguinas en el año 1985. Construido en Alemania y luego traído a la Argentina para transportar cemento desde Buenos Aires a toda la Patagonia.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

En la madrugada del 7 de septiembre, una tormenta sorprendió al navío, que ya con algunas averías no soporto las inclemencias del clima y el capitán en un intento de salvaguardar la embarcación y su tripulación lo llevó hacia la costa en dirección al cabo San Pablo, sin saber que ese sería su fin.

Ubicado a 73 km al norte de la ciudad de Tolhuin, se accede por ruta nacional N°3 en dirección norte 28km y luego se debe tomar el desvío por ruta provincial “a” de ripio. Se tiene que recorrer 45 km hasta llegar al gigante de hierro rojo: el Desdémona.

El viajero al llegar a este sitio, no sólo podrá tomarse fotos con el famoso barco, sino que también podrá disfrutar de un mini trekking al Faro del Cabo San Pablo, conocido como “la torre de pizza fueguina” por su inclinación debido al terremoto de 1949. Desde allí el turista podrá obtener
maravillosas vistas del mar fueguino y sus cabos. Otras de las opciones es poder degustar algunos platos típicos de este sitio, como “el Robalo” o las empanadas de Salmon.

Sin dudas este sitio es una postal épica de Tierra del Fuego y requiere de un día entero de visita para ser disfrutada con todos los sentidos.