jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

La capital del Ecuador fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco, en septiembre de 1978.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Quito guarda mucha historia y cultura. Es por eso que la ciudad tiene varios museos de distintos tipos. A continuación, las recomendaciones de cinco museos que se pueden conocer en una visita a “La Carita de Dios”.

  1. Museo Franciscano Fray Pedro Gocial

Dentro de este museo se expone la colección más grande de bienes culturales de toda América. Hay más de 250 obras restauradas de arte religioso de los siglos XVI, XVII y XVIII.

  1. Museo de la Ciudad

Ubicado en un edificio del año 1565, en donde funcionó San Juan de Dios, un hospital muy reconocido en la época. En el museo se muestran los procesos históricos de la ciudad y la historia de los 400 años de funcionamiento del hospital.

  1. Museo Nacional del Ecuador

Este es considerado la mayor institución museística del país, ya que posee la más grande colección de bienes ancestrales. Hay una variedad de cuadros de diferentes artistas y épocas. Además de vasijas y figuras ceremoniales de diversos períodos de la historia ecuatoriana.

  1. Yaku Museo del Agua

Aquí, por medio de juegos y experimentos se concientiza sobre el uso del agua. Se muestra a este recurso desde diferentes perspectivas como: la ciencia, el arte, lo natural, lo espiritual, la historia, lo social y la cotidianidad. Yaku es un espacio que invita a reflexionar sobre los hechos sociales y políticos relacionados al agua en lo local, nacional e internacional.

  1. Museo Casa Sucre

 Este lugar fue la casa del Mariscal Antonio José de Sucre, aquí se evidencian objetos personales de Sucre y su esposa Mariana. Podrás encontrar una sala de armas, una sala de vestidos de Mariana, un oratorio y más espacios que reflejan la vida del libertador.