domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

En el ámbito de celebración del Día Mundial del Enoturismo, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura presentan la agenda de actividades en bodegas de diferentes departamentos, a desarrollarse durante el mes de noviembre.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

El segundo domingo de noviembre se celebra desde 2014 en Uruguay el Día Internacional del Enoturismo, en adhesión a este evento internacional nacido en Europa en 2009. Muchas bodegas abren sus puertas, develando los secretos familiares contados de generación a generación, con actividades gastronómicas, culturales y degustaciones pensadas para toda la familia.

Este año el INAVI armo una grilla de actividades por departamentos reuniendo a más de 20 bodegas distribuidas entre Montevideo, Canelones, Colonia, San José y Maldonado. Y más precisamente la Asociación Turística de Canelones lanzó la “Ruta Rosa” enfocada a poner en valor la cepa del vino rosado que tiene muchos años en Uruguay.

Asimismo, con el objetivo de promover la cultura y el turismo en Uruguay y potenciar el posicionamiento de bodegas, artistas y gastrónomos uruguayos, se celebrará por primera vez en el país este domingo 14 un festival diurno de vinos al estilo de los principales del mundo.  El festival denominado Uruwineday, tendrá lugar en la Criolla Elías Regules de Carrasco y uno de los principales aspectos destacados sobre el evento es la posibilidad que ofrecerá a los visitantes de degustar más de 80 etiquetas provenientes de diferentes regiones del país.