domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

La decisión del Gobierno de Paraguay tiene que ver con el valor histórico, el patrimonio natural y las riquezas culturales con las que cuenta el destino.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) decidió postular a San Cosme y Damián al reconocimiento Best Tourism Village, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por su alto valor turístico, su patrimonio natural y las riquezas culturales que adornan a la localidad del departamento de Itapúa.

San Cosme y Damián es un distrito importante de Itapúa, debido a que pertenece a una de las Reducciones Jesuitas en la época en que trabajaron en Sudamérica en la conversión de los indígenas. El nombre es un homenaje a los mellizos Cosme y Damián, médicos boticarios que fueron martirizados siglos atrás en Sicilia, Italia.

La finalidad de esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo es maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades regionales y en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Por consiguiente, las localidades ganadoras recibirán un importante apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como “deficiencias” en el proceso de evaluación. La iniciativa es una novedad que surgió en la inauguración de la oficina regional de la OMT en Oriente Medio, situada en Riad, Capital de Arabia Saudita.

Entre sus principales atracciones podemos destacar la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, donde se puede apreciar también el Centro de Interpretación Astronómica –o planetario- Buenaventura Suárez.

Ubicadas en el medio del imponente río Paraná, las conocidas “Dunas de San Cosme y Damián” son únicas en el país. Aguas cristalinas, paisaje exuberante, historia, religión, ciencia y cultura se conjugan en esta hermosa ciudad que no se puede dejar de visitar en Paraguay.