jueves, 9, diciembre, 2021
CubaOnLine

Al norte de Chile, el destino se presenta como un destino ideal para el descanso bajo el sol, los deportes extremos y la observación de la flora y la fauna.

CORRESPONSAL EN CHILE

Arica es la ciudad ubicada en el extremo norte del territorio chileno. Destacan sus playas y el mágico altiplano. Colinda en la frontera con Perú y Bolivia. Sus playas (como el Laucho, la Lisera y Chinchorro) llenan de vida a esta ciudad cuya temperatura promedio es de 19 grados, motivo por el cuales llamada la ciudad de la eterna primavera.

Destino ideal para los amantes del surf, dónde la ex isla el Alacrán es uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Chile y ha sido sede de campeonatos internacionales. Sus cálidas aguas y grandes olas son sinónimo de aventura.

El lado oeste de la ciudad está cubierto de playas mientras que en el extremo este se asoma el enorme desierto de Atacama, en el cual es posible hacer camino hacia pueblos andinos como Putre, Belén y Codpa, donde existe fauna silvestre como vicuñas, flamencos, llamas y alpacas. También camino hacia Bolivia el Parque Nacional Lauca es el broche de oro en este recorrido por el altiplano, lugar que conserva la vida de mucha flora y fauna nativa. Un lujo que regala la naturaleza a 4500 metros sobre el nivel del mar.