viernes, 3, febrero, 2023
CubaOnLine

En Bahía Ensenada, Tierra del Fuego, se encuentra un atractivo turístico muy visitado por viajeros de todo el mundo.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a 3070 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el correo más austral del mundo. Allí, en Bahía Ensenada, sobre las costas del Canal Beagle, el viajero podrá ingresar a la estafeta y enviar una postal característica de Ushuaia. El correo funciona desde hace más de 30 años y recibe alrededor de 200 cartas por día. Este sitio además es muy famoso, ya que todos los turistas que lo visitan quieren sellar su pasaporte indicando que se encuentran en el fin del mundo.

Carlos Alberto Delorenzo, más conocido como el cartero más austral del mundo, presentó una solicitud ante la Legislatura provincial para que se declare patrimonio cultural y se considere de interés histórico provincial el buzón de la unidad postal. El mismo data de 1934 y fue rescatado de un domicilio particular por el Correo Argentino de Ushuaia para ser instalado en el Parque Nacional Tierra del Fuego, convirtiéndose en un atractivo más de esta área protegida.

Sin dudas, vale la pena llegarse y, por qué no, enviarse una carta a su domicilio para luego al finalizar el viaje, poder leer algunas líneas de ese momento en el living de casa.