martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

La riqueza de su flora y fauna y su alto nivel de endemismo convierte al atractivo en uno de los lugares más encantadores de Cuba.

CORRESPONSAL EN CUBA

El gran parque natural Topes de Collantes está comprendido dentro de un selecto grupo de seis áreas reconocidas de Cuba: Altiplano Topes de Collantes, Guanayara, El Nicho, Codina, El Cubano y Cayo Las Iguanas, este último en las aguas del Mar Caribe. Se trata de uno de los sitios más encantadores de la geografía cubana, que se distingue por la riqueza de su flora, su fauna y su alto nivel de endemismo. Además es un lugar que es visitado cada año por amantes del senderismo, la fotografía y el turismo de naturaleza.

Ubicado a unos 800 metros sobre el nivel del mar, este atractivo turístico se encuentra dentro del grupo montañoso Guamuahaya, conocido como Sierra del Escambray, justo en la parte central de la isla, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Entre sus senderos se destacan: Reino de las Aguas, Centinelas del Río Melodioso, La Batata, Salto del Caburní, Sendero de Gigantes, Vegas Grandes y Huellas de la Historia.

A través de sus rutas se puede disfrutar de actividades que permiten explorar los paisajes únicos de la región, la observación de aves, ríos de hermoso caudal, baños en piscinas naturales con propiedades curativas, visita a cuevas, saltos y cascadas, y todo esto con temperaturas agradables caracterizadas por un microclima de montaña.