domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El atractivo turístico de Cuba se presenta como un sitio ideal para visitar en todo viaje a la Isla Grande. Un listado de sus principales virtudes.

CORRESPONSAL EN CUBA

El Valle de Viñales es uno de los lugares más visitados en Cuba, caracterizado por ser un destino perfecto para aquellos que gustan del turismo de naturaleza. Está ubicado en la porción occidental de la isla, rodeado de un ambiente rural muy acogedor y recientemente se ha convertido en el primer geoparque de la nación.

La mayor atracción del Valle de Viñales son sus mogotes, montañas de piedra caliza que alcanzan hasta 25 metros de altura, caracterizadas por su forma redondeada, debido a la erosión causada por las intensas lluvias del Caribe a lo largo de los siglos, poseedoras de una exuberante vegetación e ideales para practicar el alpinismo y las escaladas.

Las cuevas que un día sirvieron de refugio a los aborígenes cubanos permiten hoy practicar la espeleología entre estalactitas y estalagmitas. Entre ellas se destacan las de Santo Tomás, uno de los sistemas cavernarios más grandes de Latinoamérica. También es interesante visitar la Cueva del Indio por sus ríos subterráneos y las Cuevas de San Miguel con sus numerosas muestras de arte rupestre.

Por último, es imprescindible visitar las plantaciones del mejor tabaco del mundo, cultivo que ha hecho famosa a la provincia de Pinar del Río, donde se encuentra el valle, con la mayor zona de producción de tabaco de toda la isla. Allí, de la mano de campesinos locales, podrás aprender del proceso del cultivo del tabaco, donde es posible degustar un buen puro cubano.