viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

Monte León está ubicado en Santa Cruz, a sólo 35 km de la localidad de Piedra Buena, sobre Ruta Nacional N°3.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Famoso por ser el primer parque nacional del país en proteger la biodiversidad de la estepa y costa patagónica, el Parque Nacional Monte León cuenta con sitios de valor paleontológico y posee una superficie de 62.169 hectáreas. Además, presenta 36 km de imperdibles costas sobre el Mar Argentino.

Lo más asombroso de este lugar es su fauna, pues aquí el viajero podrá visitar una de las colonias de pingüinos de Magallanes más significativas de la provincia y la cuarta de importancia en el país con casi 60 mil individuos. Otra de sus peculiaridades es un apostadero de lobos marinos de un pelo.

Las aves son otro atractivo imperdible. Entre las más representativas se encuentra el Cormorán Imperial y el Petrel -una de las aves más grandes del mundo-.

El Parque Nacional Monte León abre sus puertas de noviembre hasta abril y su ingreso es gratuito. Los senderos que posee esta área están totalmente señalizados. Además, vale la pena recordar que esta área protegida cuenta con un lugar de acampe, sujeto a disponibilidad del día.

Este parque merece ser visitado, pues aquí el visitante podrá vivenciar la Patagonia marítima con todos los sentidos.