martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

El departamento ofrece una nueva experiencia a través de los viñedos y las bodegas de la región.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

La agencia de turismo “Escápate y disfruta” ofrece paseos guiados a increíbles viñedos y bodegas reconocidos a nivel nacional e internacional, con la intención de promover la cultura vinícola y los atractivos turísticos poco conocidos. Las salidas locales serán el 6 y 13 de noviembre.

Cochabamba, aunque no es la capital de vino en Bolivia, cuenta con varias regiones vinícolas, con una larga y fuerte tradición tanto en el cultivo de uva como de elaboración de vinos, en los valles de Mizque, Vinto, Sipe Sipe, Capinota y San Benito.

La gente que participe visitará viñedos con diferentes métodos de producción de uvas, las más grandes y reconocidas bodegas de Cochabamba, degustar más de ocho variedades de uvas y, además, aprender sobre la elaboración artesanal del vino.

Esta agencia de viajes, con dos años de trabajo, reactiva las salidas turísticas locales por el Valle Baje de Cochabamba luego de mantener sus puertas cerradas a causa del COVID-19. El responsable de la agencia, Orlando Castellón, aseguró que “la misión es llegar a lugares bellos que la gente no conoce y posicionar la producción artesanal de vino cochabambina”.