domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

Una recopilación de consejos para alojarse en el destino mexicano y disfrutar al máximo de la estadía.

MENSAJERO PLUS EN MÉXICO

Puerto Escondido es una de las playas más en boga en México. Se encuentra al sur del país, en el litoral Pacífico del estado de Oaxaca, y es una gran opción para visitar durante el otoño. Mensajero Plus seleccionó algunos tips para una estancia placentera.

1. Comprar vuelos con tiempo. Que el destino esté de moda ha hecho que los boletos de avión escaseen por temporadas.
2. Conseguir un Airbnb. Los hoteles son buena opción; no obstante, un Airbnb con buen internet y un espacio para cocinar puede ser mejor.
3. Prepararse para conocer gente de todo el mundo. Es común que en los bares y restaurantes de Puerto Escondido la gente se conozca de forma muy casual.
4. No olvidar: un buen bloqueador solar y repelente de mosquitos. Especialmente después de la temporada de lluvias, que acaba oficialmente en septiembre, los mosquitos son un inconveniente real por la noche. Mejor prevenir.
5. Participar en una brigada para liberar tortugas en la playa. Tanto esa experiencia como la del desove de los animales, se ofrecen de forma común el centro de la ciudad. ¡Es una vivencia única!
6. Visitar las lagunas de Chacahua. Están en un pueblo ubicado a 30 minutos en auto de la playa, donde hacen tours en lancha a través de una laguna con esteros.
7. Vivir el fenómeno de la bioluminiscencia. Éste ocurre cada determinado tiempo en las aguas de la laguna de Manialtepec. Es posible comprar un tour en el centro de Puerto Escondido.
8. Comer estratégicamente. El restaurante Almoraduz es un infaltable si se desea probar cocina de la zona, en un sitio con gran propuesta y servicio. No obstante, si la intención es conocer más directamente los platos e ingredientes nativos, se recomienda comer en uno de los mercados de la ciudad.
9. Que el plan nocturno sea bailar y, si es así, que la opción sea Caña Brava. Este restaurante-bar se convierte en un punto obligado por las noches. Hay música para todos, buen ambiente y el espacio está a cielo abierto.