martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

El Glaciar Huemul, un sitio imperdible en Santa Cruz, invita a los aventureros viajeros a emprender un recorrido a pie de una hora.

A tan solo 37 km al norte de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, es posible visitar uno de los glaciares más increíbles y mejor conservados de la Patagonia Sur: el Glaciar Huemul.

Para poder visitar está sitio y tomar las mejores fotos de viaje es necesario realizar un trekking. Su duración se estima en una hora y su dificultad es “media”. El mismo comienza sobre la Margen sur de la Laguna del Desierto -Famosa por el conflicto con Chile-.

El inicio del camino este marcado al igual que todo el sendero, por lo que sólo hay que conectarse con la naturaleza; bosques de Ñire, Lenga y el sonido de los arroyos bajando entre las piedras dan un indicio de lo simple y mágico que es este lugar. Al llegar al final del recorrido es posible divisar una gran laguna turquesa y su glaciar. Su nombre -Huemul- se debe a uno los animales más característicos de esta región: se trata del ciervo, una especie en peligro de extinción, y muy difícil de poder observarlo.

Algunas recomendaciones básicas para realizar este sendero son: salir con luz solar, llevar suficiente agua, protector y sobre todo un buen calzado para poder disfrutar de este sitio único en la provincia de Santa Cruz.