domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El destino turístico de Baracoa sobresale casi en el extremo más oriental de la isla por su alto valor paisajístico, histórico y natural.

Fundada el 15 de agosto de 1511, bordeada por altos macizos montañosos, caudalosos ríos y bañada por el mar, la villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa constituye el asentamiento urbano más antiguo de Cuba después de la llegada de los colonizadores españoles.

El acceso a la ciudad se realiza a través del viaducto de La Farola (una de las siete obras de la ingeniería civil cubana) y el aeropuerto nacional Gustavo Rizo situado junto al mar.

Su flora y fauna poseen alto nivel de endemismo y cuenta con lugares que cautivan por su belleza natural, entre los que se destacan el monumento natural El Yunque, los ríos Toa, Duaba, Miel y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Resalta también por mantener y defender sus costumbres culinarias con ofertas propias de la región, utilizando la manteca y leche de coco en muchos de sus platos, además de ser un territorio destacado por su producción de cacao y coco. Entre las recomendaciones para degustar, se encuentra el tetí, el bacán, las tabletas de chocolate y el cucurucho de coco rallado.