sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

El evento será el próximo domingo y se espera la presencia de alrededor de mil gauchos de distintos puntos de Salta.

Se espera una gran convocatoria para el desfile central del próximo 7 de noviembre, en el que podrían participar alrededor de mil gauchos provenientes de distintos puntos de la provincia de Salta. Sería la segunda convocatoria más grande de la provincia, después del homenaje anual que se hace al héroe gaucho nacional, Martín Miguel de Güemes. Durante toda la semana se podrá disfrutar de diferentes exposiciones, festivales de música y canto.

Después de tanto tiempo sin poder realizar esta celebración, los gauchos y habitantes de Campo Quijano están ansiosos de recuperar esta tradición, una fiesta provincial que se realiza hace 59 años. Prometen carrozas alegóricas y la elección de la paisana provincial.

Una gran oportunidad para ir a conocer esta localidad. Campo Quijano se encuentra a solo 32 km de distancia de la capital. Muy cerca de allí, a unos 25 km, se puede apreciar la Quebrada del Toro, que regala un paisaje imponente, alrededor de uno de los viaductos del famoso Tren a las Nubes.