domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El espacio presenta una serie de obras donadas por comunidades que encontraron en Uruguay su hogar.  El paseo guiado se puede realizar los fines de semana.

Cómo parte de su grilla de paseos, la empresa Pradotours incluyó este recorrido por uno de los pulmones verdes de la capital uruguaya. En Historias del Parque Urbano -el nombre original por el que se le conocía al parque- el turista puede encontrarse con mucha simbología oculta, así como la historia de su construcción y diseño inspirado en los grandes espacios verdes europeos.

Dentro del parque también se recorren varias obras donadas por comunidades que vivían en Uruguay para el centenario de su Constitución, como forma de agradecimiento por haberlos recibido cuando emigraban de sus países: el Patio Andaluz, donado por la comunidad andaluza, el Monumento de Einstein, donado por la comunidad judía, y el Pabellón de la Música, donado por la comunidad alemana, entre otros tantos.

Los paseos se hacen los fines de semana y son gratuitos -a la gorra-. En las redes sociales de Pradotours pueden encontrarse los horarios de las próximas recorridas, así como toda la grilla de paseos por otros barrios de la Ciudad.