viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

Desde hoy y hasta el domingo, la provincia presentará sus actividades culturales y propuestas gastronómicas en Capital Federal.

“Buenos Aires celebra Tucumán” es el nombre de la iniciativa que la provincia norteña despliega a partir de hoy en la capital nacional, con un evento que desplegará la esencia de la Cuna de la Independencia hasta el domingo 31 de octubre. De esta manera, el destino lucirá todos sus encantos y sus íconos culturales y turísticos, con las características empanadas y los sanguches de milanesa como principales bastiones, el encanto de sus valles y su pasión por la música y la danza.

El Rosedal ubicado en los Bosques de Palermo será el escenario en el que los porteños podrán vivir una experiencia festiva y enriquecedora con espectáculos de música en vivo para bailar al ritmo de las comparsas y el folclore. El paseo estará abierto de 15 a 18 horas en la intersección entre las avenidas Infanta Isabel e Iraola y la música será acompañada por escenografías ilustradas con los imponentes paisajes tucumanos. Además, durante las jornadas se organizarán clases abiertas al público de gimnasia, yoga y de stretching a cargo de profesionales.

Por otro lado, del 27 al 30 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, el Mercado de Belgrano espera a los visitantes con los sabores tradicionales de la Provincia y una gran colección de artesanías. Emprendedores y productores locales exhibirán sus labores y alimentos 100% artesanales, naturales y caseros. Además, quienes lleguen al lugar ubicado en Juramento 2527 podrán experimentar en primera persona y sumergirse en la Ruta del Vino de Tucumán, con degustaciones de marcas locales.

Además, referentes de la provincia brindarán información turística como, por ejemplo, los imperdibles y las rutas temáticas para disfrutar de una estadía completa. Y como broche de oro, el evento incluirá una gran clase de cocina de la mano de BA Capital Gastronómica, junto a Argentina Rojas Lazarte, que develará los secretos de su familia para preparar las típicas empanadas tucumanas.

Finalmente, quienes sintonicen AM 1110 podrán viajar al corazón de Tucumán a través de su música y de los relatos de sus habitantes, en el marco del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, de 22 a 23 horas. Con entrevistas exclusivas y música podrán interiorizarse acerca de las tradiciones y costumbres del pueblo tucumano, el talento de sus artistas y referentes culturales y los atractivos turísticos para su próxima visita.