sábado, 25, septiembre, 2021
CubaOnLine

La zona arqueológica de Cobá, Tulum y la pirámide de Kukulcán componen un conjunto de experiencias que se complementan con excursiones ofrecidas por el Hard Rock Hotel Riviera Maya.

La Península de Yucatán fue uno de los epicentros culturales de la civilización maya. Actualmente, es posible recorrer la región mexicana para interiorizarse sobre su historia, y descubrir construcciones místicas como Cobá o Tulum. Además, la Pirámide de Kukulcán, una de las siete maravillas del mundo, completa esta trilogía.

Entre los espacios destacados de Yucatán, la zona arqueológica de Cobá permite realizar subidas a través de sus construcciones. Quienes recorran la verticalidad de la Pirámide de Nohoch Mul descubrirán en su cúspide una vista privilegiada de la selva en que se encuentra sumergido este yacimiento. Otra de las formas de adentrarse en la Selva Maya y percibir sus colores, aromas y sonidos es en bicicleta, una de las propuestas más elegidas por las familias y los jóvenes, que encuentran en ella la excusa ideal para aprender sobre la cultura y la geografía de la región.

En el sitio arqueológico de Tulum se puede disfrutar de una de las postales más impresionantes del Mar Caribe. Se trata de un antiguo puerto mercantil edificado sobre los acantilados típicos de la geografía local. Desde allí, es posible visualizar algunas de las playas más bonitas de la costa caribeña. Quienes atraviesan las murallas de este yacimiento descubren que el área evoca paz y tranquilidad. Sus senderos místicos y la flora característica de la Riviera Maya colaboran a propiciar esta sensación.

En ese sentido, Hard Rock Hotel Riviera Maya invita a sus huéspedes, a través de la experiencia Vacation Planners, a participar de una serie de recorridos diseñados para el mayor disfrute de las jóvenes parejas y grupos familiares que buscan profundizar en la tradición local. De esta manera, es posible conocer estos lugares de valor histórico. Situado frente a las playas del Mar Caribe, el resort de la cadena RCD Hotels cuenta con un catálogo de excursiones que incluyen “Cobá Sunset” y “Tulum Express”, entre otras como parques eco-arqueológicos y la 5ta Avenida en Playa del Carmen. Además, propone la alternativa “Chichén Itzá”, que permite seguir descubriendo los lugares más emblemáticos de la civilización maya.

Finalmente, otro de los yacimientos importantes de la Península de Yucatán es la Pirámide de Kukulcán, con sus grandes construcciones que hablan de historia y cultura a lo largo de toda su extensión. Situado en la ciudad de Chichén Itzá, este monumento maya es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, una clasificación formulada sobre la base de su gran valor arqueológico.

Entre los atractivos del área, se encuentran los distintos glifos presentes sobre los muros de su construcción. Para profundizar el conocimiento acerca de estas inscripciones, es recomendable contar con la compañía de un guía. De esta forma, es posible aprender y seguir disfrutando mientras se aprecian tanto los grandes monumentos como las particularidades menos conocidas de esta inmensa tradición.