sábado, 25, septiembre, 2021
CubaOnLine

En conmemoración a su 90° aniversario, el emblemático estudio de grabación abrirá sus puertas al público por primera vez en su historia.

En noviembre de 1931 quedó oficialmente inaugurado el estudio de grabación Abeey Road, cuando el compositor inglés Edward Elgar dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres en sesiones de grabación de su música. Ubicado sobre la avenida que lleva el mismo nombre, la cual diariamente es atravesada por miles de turistas que buscan emular la caminata que la banda de Liverpool retrató en uno de sus discos, abrirá sus puertas al público por primera vez en su historia.

Stevie Wonder, Michael Jackson, Freddie Mercury, Lady Gaga y hasta el Indio Solari son sólo algunos de los artistas de todo el mundo que pasaron a dejar su arte en el estudio a lo largo de su historia. 90 años después de su fundación, los visitantes podrán recorrer las tres salas principales y respirar la esencia del recinto.

El recorrido permite conocer las consolas y los instrumentos con los que figuras de la música internacional quedaron inmortalizados en la posteridad. Además, esta apertura llega en el momento justo en el que Mary McCartney, hija del cantante y bajista de The Beatles, prepara un documental sobre los célebres estudios.