sábado, 25, septiembre, 2021
CubaOnLine

Punta de Mita es una península rodeada de 15 kilómetros de pacífico y esta belleza natural es la que la convierte en un destino ideal para calmar el alma y el espíritu en el lujo de propiedades exclusivas.

El primer sentimiento que surge al pisar Punta de Mita, y al estar frente al inmenso océano sobre arenas blancas, es una sensación de completa tranquilidad. Sin duda, el sentir que se está lejos del mundo, como en una isla desierta o en un refugio, se representa como un bálsamo para cuerpo y alma.
El destino se caracteriza por un exclusivo y lujoso resguardo en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. Allí es donde el Pacífico se abre frente a los visitantes, quienes no se cansarán de observar el interminable azul turquesa del mar.
En una tierra que fue de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit. A la orilla de las playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes. Solo basta con imaginarse contemplando el mar abierto mientras se repasa las letras de un buen libro o caminando por pasillos que parecen rodeados de jardines babilónicos o, por qué no, deleitando al paladar mientras se observa, en una vista privilegiada, cómo se funde el cielo con el mar.
Los primeros habitantes de la zona fueron grupos de origen náhuatl de quienes se ha encontrado vestigios como el recinto ceremonial de Loma Cayero o las esculturas talladas en piedra en diferentes puntos de Bahía de Banderas.
Durante el siglo XVII se establecieron haciendas dedicadas al cultivo de tabaco, además de que Bahía de Banderas sirvió como un puerto que recibía a las embarcaciones que se dirigían a San Blas y Acapulco.
Punta de Mita es una península que se encuentra al norte de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, en la zona conocida como Riviera Nayarit. Por carretera se encuentra a 55 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco; a casi tres horas desde Tepic, capital de Nayarit; a 5 horas desde Guadalajara y a 6 horas y media de Colima.

Una apuesta al futuro
El clima en Punta de Mita es caluroso y húmedo, la temperatura promedio es de 27º C. Los veranos son lluviosos con precipitaciones de junio a septiembre y, aunque en invierno la temperatura baja, el clima sigue siendo ideal para practicar actividades al aire libre.
Las playas de Punta de Mita son bañadas por las aguas del Océano Pacífico y se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos y visitas a atractivos en los pueblos vecinos que forman Bahía de Banderas.
El visionario desarrollo de Punta Mita, que combina extraordinaria belleza natural con amenidades de clase mundial, fue concebido cuidadosamente como un plan maestro de baja densidad que ha evolucionado hasta convertirse en el sitio ideal para encontrar un verdadero hogar para vacacionar. Esta exclusiva comunidad creada por DINE, uno de los mayores desarrolladores de bienes raíces en México, se ha posicionado como un destino de renombre a nivel internacional.
La privilegiada ubicación de Punta Mita en la Riviera Nayarit se ve reforzada con las exquisitas comodidades que residentes y visitantes esperan, incluyendo facilidades de viaje, excelentes servicios médicos, seguridad y vigilancia confiables.
A tan sólo 45 kilómetros de distancia y/o 50 minutos en auto, Punta Mita es fácilmente accesible desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con vuelos directos o privados que llegan desde Estados Unidos, Canadá, México y América Latina.
El destino se convirtió en el último tiempo en un lugar ideal para para disfrutar de unas vacaciones de spa en la Riviera Nayarit, México, en dónde las playas de arena blanca y las aguas cálidas del Océano Pacífico trabajan en unísono con los hoteles de lujo de Nayarit. Estos establecimientos se encuentran a en las playas de Sayulita, Punta de Mita y Nuevo Vallarta, espacios que promueven el bienestar, la armonía, el balance y la paz interior.
Las vacaciones de spa y bienestar en Nayarit están ganando popularidad gracias a sus hoteles de clase mundial, sus resorts de lujo y sus instalaciones recreativas de primer nivel. Si de algo debe estar seguro el viajero es que se lo consentirá con un cuidado personalizado, las más románticas experiencias culinarias y un contacto directo con la naturaleza que brindará refugio y rejuvenecimiento en alma, cuerpo y mente.

Propuestas tentadoras
La oferta de actividades relajantes completan un amplio abanico de opciones para todos los gustos. Para empezar, vale revisar las posibilidades de masajes, yoga y talleres de meditación en el Haramara Retreat de Sayulita. Además, se puede combinar el golf y el spa en unas vacaciones inolvidables en el Spa Hacienda del Campo del Golf El Tigre o relajarse con una hidroterapia especializada y tratamientos corporales en el Palenque Spa.
Por su parte, el Mélange World Spa ofrece terapias especializadas de todo el mundo. También se puede consentir al compañero de viaje con los exóticos tratamientos del Apuane Spa, los cuales incorporan plantas naturales ricas en nutrientes con aguas minerales de propiedades curativas.
Si todo esto le parece poco, no debe dejar de reservar un lugar en las duchas suizas, exfoliantes corporales o en los tratamientos de inhalación de vapor de hierbas o eucalipto, en el spa del Grand Velas. Por su parte, en el Spa en Krystal Grand Nuevo Vallarta se debe probar, sí o sí, los tratamientos envolventes de lodo volcánico y sí, mascarillas completas de chocolate.