sábado, 25, septiembre, 2021
CubaOnLine

Entre las variadas propuestas de Mensajero Plus para las vacaciones, San Nicolás de los Arroyos es una oportunidad ideal para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones.


Alternativas gastronómicas, de hospedaje y entretenimiento transforman a San Nicolás de los Arroyos en la preferida de las vacaciones para las familias que buscan descansar. Además, para quienes viven en la zona del AMBA su cercanía, a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la transforman en un plan más que tentador.

Para hospedarse, lo recomendable es buscar en la zona de Plaza Mitre, como por ejemplo el Hotel Español San Nicolás, el Hotel San Nicolás o el San Nicolás Plaza Hotel. En esta misma área está emplazado el centro gastronómico, circuito que se caracteriza por sus pintorescos restaurantes, churrasquerías y cafés con asientos al aire libre. Allí se recomienda probar platos típicos, participar de bicicleteadas, visitar construcciones sorprendentes o disfrutar de un atardecer tranquilo frente al vibrante verde del Paraná.

Uno de los atractivos más concurridos es su Paseo Costanero que acompaña la vera del Arroyo Yaguarón, donde los nicoleños y los visitantes de la ciudad se entremezclan mientras realizan actividades como caminatas saludables, running o bicicleteadas en familia. Este sendero tiene una extensión de 200 metros, el cual, está formado por distintas escalinatas y rampas que permiten recorrer los márgenes del arroyo y unificarlos con el Santuario de la Virgen del Rosario, una de las atracciones más emblemáticas de este destino. Todas las semanas, miles de familias se acercan a esta vistosa construcción para presentar sus peticiones y agradecimientos.

Además, el destino cuenta con parques de juegos, bicicleteadas, espectáculos y hasta una casa con forma de barco son algunas de las opciones que grandes y chicos podrán disfrutar en San Nicolás de los Arroyos, situada a apenas 240 kilómetros de la Capital Federal.

El Parque San Martín es uno de los puntos de encuentro más destacados de la ciudad. Con su área de juegos y los espectáculos espontáneos que realizan sus artistas, este espacio propone actividades al aire libre y divertimentos para toda la familia. Además, cuenta con una vista privilegiada del Río Paraná, pisos accesibles y rampas para personas con movilidad reducida.

La ciudad guarda más sorpresas para los chicos, como la Casa del Acuerdo de San Nicolás, escenario de uno de los hitos más importantes de la historia argentina, y sede actual de un museo que contiene una de las bibliotecas más completas del país. Allí, pueden divertirse y aprender mientras recorren sus salas y van descubriendo cada detalle destacado del evento que le dio nombre. Otro punto favorito de los más pequeños es la Casa Barco Irupé, una vivienda construida completamente en forma de navío por el poeta nicoleño Oscar Felipe Cafiero.

Quienes prefieran el turismo religioso encontrarán un punto menos conocido que el Santuario de la Virgen de San Nicolás, pero igual de sorprendente. La parroquia del Espíritu Santo, situada en Somisa, al límite sureste de San Nicolás, muestra un diseño triangular que fusiona la dureza del acero con la fragilidad del vidrio. Sus coloridos vitrales forman un singular juego de luces que contrasta con los verdes naturales que dominan el paisaje de este tranquilo barrio.