lunes, 26, julio, 2021
CubaOnLine

Los viajeros que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la oferta turística y cultural con la que cuenta el destino.

La Ciudad de Buenos Aires se propuso llegar a la temporada de invierno como uno de los destinos ideales para hacer turismo al aire libre en barrios y parques. A través de su sitio web, el Ente de Turismo porteño invita a conocer la oferta turística y cultural para estas vacaciones, con una amplia cantidad de actividades gratuitas y con descuentos.

Las autoridades turísticas de la Ciudad presentaron la oferta turística y cultural para la temporada de invierno en su sitio web “Qué hacer en vacaciones de invierno”, en el que reúne más de 230 propuestas que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad, además de actividades que contarán con descuentos.

Cabe mencionar que la oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. El contenido abarca propuestas culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bici, rooftops, mercados y patios gastronómicos, entre otros.

Además, el 12 de julio se puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, contemplando los testeos gratuitos a los visitantes sin necesidad de realizar cuarentena. Para ello, la Ciudad sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete que ya se encontraban en funcionamiento.

Los nuevos centros atienden de 10 a 18 sin turno previo y se encuentran en 3 Centros de Atención al Turista (CAT) en los barrios de Recoleta (Av. Quintana 596), Retiro (Florida y Marcelo T. de Alvear) y Palermo (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta en la Plazoleta Enrique García Velloso en el Parque 3 de Febrero) y 2 Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos. Los turistas deberán testearse al llegar a la Ciudad y, además, podrán hacerlo también de forma gratuita antes de regresar a sus provincias.

“Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para recorrer, conocer y disfrutar de la ciudad. Queremos volver a reencontrarnos con las personas que nos eligen como destino, y sabemos que muchos quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene Buenos Aires así como ver nuevamente a familiares y amigos”, comentó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.