lunes, 26, julio, 2021
CubaOnLine

En España, ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre a partir del 26 de junio.

De manera paulatina, la vida cotidiana vuelve a recuperar los tintes de la vieja normalidad, principalmente en aquellos países en los que el proceso de vacunación se encuentra más avanzado. En ese sentido, la posibilidad de viajar a destinos que han abierto sus fronteras a los visitantes internacionales confluirá dentro de una semana con el levantamiento por parte de las autoridades españolas de la obligatoriedad con respecto al uso del barbijo al aire libre.

Así lo confirmó el presidente español Pedro Sánchez, al vociferar, bajo una lluvia de esperanzados aplausos, que a partir del sábado 26 de junio en todo el territorio nacional dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos: “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”.

Cabe recordar que las mascarillas son un elemento imprescindible en el país ibérico desde mayo de 2020, poco después del comienzo de la primera ola que azotó a España y la convirtió en uno de los territorios más afectados por la pandemia en el continente. En ese entonces, las autoridades se vieron en la obligación de aclarar que la ley no obligaba el uso del tapabocas para tomar sol en la playa o meterse en el mar, a raíz del rechazo que generó la medida en las regiones costeras.

Si bien actualmente no portar barbijo puede ser causal de una multa económica, está normativa ya tiene fecha de vencimiento. De esta manera, las típicas fotos de los turistas en atractivos como la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta de Alcalá volverán a contar con la sonrisa de aquellos que vivan en carne propia el restablecimiento de la normalidad que ya parece tan lejana.