viernes, 24, septiembre, 2021
CubaOnLine

Malta es conocida por su mar transparente, sus templos y sus fortalezas, pero lo que muy pocos conocen son sus espacios temáticos para niños. Atracciones acuáticas, el parque de Playmobil y el sitio donde se rodó Popeye son sólo algunas de las opciones.

El archipiélago maltés yace prácticamente en el centro del Mediterráneo, y está formado por tres islas: Malta, la más grande y el centro cultural, comercial y administrativo; Gozo, la segunda en tamaño y es más rural; y Comino, que está prácticamente deshabitada. En total, la población asciende a 400 mil habitantes distribuidos en una extensión de 316 km2.
Las islas tienen una gran variedad de atracciones para toda la familia, incluyendo a los niños, que a veces se aburren de visitar los sitios culturales e históricos.
En cuanto a las artesanías, en las Islas hay dos pueblos principales, uno en Gozo y otro en Malta. Los visitantes pueden ver cómo los artesanos confeccionan encajes, filigranas de plata, alfarería, tejidos, géneros de punto, cestas y relojes. Es también fascinante contemplar a los que hacen objetos de vidrio soplando. Los visitantes, protegidos por una cristalera ven como los artesanos confeccionan la singular artesanía maltesa de objetos de vidrio soplado.
Además de las playas y piscinas hay para la diversión un parque acuático marino. Y no deben dejar de llevar a los niños al Sweethaven Village, el lugar donde se rodó en 1980 la producción musical Popeye.

La preferida
En Malta, los visitantes podrán descubrir 7000 años de historia que todavía están muy vivos en el presente. Allí podrán abarcar los milenios y descubrir multitud de asombrosos elementos. Donde vayan, los paisajes y la arquitectura proporcionarán un espectacular telón de fondo. Su colorido es sorprendente, las piedras de color miel contrastan con el azul intenso del Mediterráneo.
Malta es un lugar ideal para las vacaciones en familia con el sol luciendo casi todo el año podrán disfrutar de la vida al aire libre.
En apenas 48 horas, y en una distancia de uno o dos kilómetros, podrán practicar un nuevo deporte, embarcarse en un crucero por las islas y visitar los lugares históricos más importantes, y todavía quedará tiempo para sumergirse en su vida nocturna. Esta es la gran ventaja de estar en Malta.
Las islas ofrecen una gran variedad de vacaciones especializadas para los que desean aprender una habilidad nueva, descubrir la historia o ponerse en forma. Si los viajeros gustan de los deportes, el destino ofrece una gran variedad de éstos tanto para los deportistas experimentados como para los principiantes. Malta tiene instalaciones dedicadas a la salud y balnearios en hoteles de lujo y clubes deportivos. Tanto en las zonas marítimas como en tierra se pueden practicar actividades que van desde la escalada hasta el senderismo relajado.

Diversión asegurada
El Playmóbil Funpark Malta es la segunda fábrica más grande del mundo en la que se hacen juguetes de esta entrañable marca internacional y la única planta de producción en la que se puede ver cómo se hacen. Después de una visita guiada a la mayor parte de las zonas de producción, los viajeros podrán disfrutar del Parque de Atracciones Playmobil donde además hay una cafetería.
La entrada es de lo más original: las puertas de un castillo medieval con su puente levadizo incluido. En el interior hay una zona de juegos con dos áreas: en una hay una comisaría y la cárcel y en la otra un teatro, con los personajes de tamaño real. También hay una tienda en la que venden productos Playmóbil y donde pueden adquirir una pieza única: el Gran Maestre de la Orden de la Cruz de Malta (sólo se puede comprar en Malta).
Y en el patio exterior, junto a la terraza de la cafetería, hay una granja con caballos a los que pueden montarse, un barco pirata y un patio de armas con un trono (hay una sorpresa para los que se sientan en él).
Para la visita guiada a la fábrica Playmóbil deben reservar con antelación. Es en grupos de 10, en inglés y dura 45 minutos. Explican la historia de estos juguetes y muestran las diferentes partes de la fábrica. Además, pueden ver cómo se fabrican las piezas con plástico líquido, los moldes, el ensamblaje de las piezas, el pintado, empaquetado y distribución.

Entretenimiento en el agua
En Malta hay múltiples opciones para quienes disfrutan de atracciones acuáticas como el Acuario Nacional de Malta que ha sido diseñado para reproducir una serie de lugares escénicos terrestres y submarinos en Malta, incluida la Gruta Azul, el Gran Puerto y también áreas en Gozo y Comino. Las exhibiciones tienen como objetivo contar una historia de importancia cultural y de conservación relacionada con las islas maltesas, mientras que los animales que llenan las exhibiciones provienen de sistemas nativos, de agua fría, marinos tropicales y de agua dulce.
El tanque principal del acuario alberga especies de todo el mundo, incluida una variedad de especies de tiburones, rayas y arrecifes de coral. Ese espacio tiene aproximadamente 12 metros de diámetro y permite a los visitantes atravesar un túnel de agua y experimentar así a los peces a una distancia mucho más cercana.
Actualmente, el acuario está llevando a cabo una serie de proyectos relacionados con el desarrollo de especies locales de tiburones gato y rayas, además de difundir la conciencia sobre la investigación y la conservación locales.
Por otro lado, el Parque Acuático Splash & Fun en White Rocks tiene una gran piscina y una terraza para adultos junto al mar. Hay otra pileta provista de toboganes y rampas, así como un parque de dinosaurios para entretenimiento de los niños. También hay un bar y cafetería y un espacioso lugar de aparcamiento para los que deseen pasar el día en este parque.
A su vez, a quienes les guste sentir la magia del mar y de sus encantadoras criaturas de cerca como delfines y leones marinos, entre otros, el Parque Marino Mediterráneo es una gran opción en cualquier época del año.
Este parque, lugar de una pintoresca actividad e ideal para que familias y grupos pasen el día con diversas opciones de entretenimiento, cuenta con una zona especial para los niños y un restaurante/cafetería muy bien equipado. Los visitantes podrán elegir entre presenciar diversos espectáculos, hacer una gira interactiva o incluso nadar una vez en la vida con delfines.

Opciones diferentes
Malta también guarda espacios salidos de lo común. Además de los clásicos recorridos históricos y sus famosos parques acuáticos, los viajeros disfrutarán de actividades que los sorprenderán y les permitirán una experiencia distinta. Tiro con arco es una de ellas. Esta práctica siempre es divertida, y con las películas populares como Arrow, Los juegos del hambre o El señor de los anillos, el tiro con arco se hizo más popular en todo el mundo. El Falcon Archery Malta es una opción perfecta para grandes y pequeños. Durante las sesiones no sólo tendrá la oportunidad de probar el tiro con arco, sino que también obtendrá el conocimiento sobre por qué y cómo se desarrolló el tiro con arco en diferentes culturas.
Por su parte, el Delta 4, ubicado en el Nivel 4 en el Complejo Turístico de Bay Street, en St George’s Bay, cuenta con un laberinto de laberinto láser interactivo, un laberinto Laser Maxx, cine XD, videojuegos de realidad virtual, un área de juego suave supervisada para niños de dos a ocho años, así como una sala de Internet con fibra óptica.
Finalmente, Sweethaven es el sitio donde se rodó en 1980 la película musical Popeye, basada las series animadas del popular marinero.
Las planchas de madera con las que se construyó el pueblo fueron importadas de Canadá y se trajeron de Holanda troncos de árboles para que el ambiente fuera lo más real posible.
En el precio del ticket está incluida la entrada al set, un viaje de 15 minutos en una embarcación, un relato de 20 minutos de duración sobre la película y espectáculos de animación cada hora.
También hay un parque de atracciones con juegos para los niños, un bar, un restaurante y una tienda de artículos de recuerdos.
Una vez que los viajeros entren en este cautivador pueblo de casi 40 años serán recibidos por Popeye el marinero y sus amigos, quienes serán sus anfitriones durante la visita. Toda la familia puede ser parte de una experiencia de filmación única con el equipo de animación. Además pueden disfrutar de una serie de otras atracciones, incluida la popular ciudad de juguetes de Santa; una atracción única de este tipo en Malta, donde se puede ver a los duendes de Papá Noel preparando juguetes para la temporada festiva, paseos en bote, trampolines acuáticos, terrazas para tomar el sol, lido de playa, demostraciones de herreros de plata, puestos de comida y mucho más. Los niños pueden divertirse en el salto más grande de Malta que se encuentra en la parte superior del complejo. Este divertido ambiente se corona con muchos juegos educativos y creativos.