Sobre el río Sena, el primer museo flotante y exclusivamente dedicado al arte urbano contará con exposiciones de los grandes referentes del movimiento
El primer museo flotante del mundo ya tiene nombre, Fluctuart, y ubicación que, por supuesto, tenía que ser París. Transparente, sostenible y flexible, este revolucionario espacio abrirá sus puertas el próximo mes de mayo y estará totalmente dedicado al arte urbano.
Otro motivo para viajar a París
El próximo mes de mayo abrirá sus puertas, en el Puente de los Inválidos y frente al Grand Palais, un nuevo museo que promete reinventar el concepto mismo de centro expositivo. Anclado sobre el Sena, Fluctuart será el primer museo flotante del mundo, con 1.000 m2 repartidos en tres niveles y una estructura totalmente transparente.
Colecciones temporales, una exposición permanente, intervenciones in situ, una librería especializada a cargo de Grand Jeu, eventos culturales y talleres creativos se darán cita en el museo, que cuenta también con una terraza en la azotea abierta a todo tipo de encuentros (y perfecta para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas con un cóctel en la mano).
Como institución, Fluctuart promoverá especialmente tendencias relacionadas con el arte urbano, desde los pioneros hasta las figuras contemporáneas, haciendo especial hincapié en los nuevos talentos y las prácticas emergentes y más innovadoras.
Además, se autodefine como espacio ‘dinámico y en evolución’ para acoger la creación, exhibición, descubrimiento e intercambio de inspiración y arte.
Arte al alcance de todos
De acceso libre y abierto todo el año, artistas franceses e internacionales de la escena urbana tendrán libertad total para crear obras de arte en todos los rincones de Fluctuart y es que según su director artístico y uno de los fundadores del proyecto, Nicolas Laugero Laserre, “París es la capital mundial del arte urbano”.